La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de la Municipalidad de Rauco, depende de la Secretaría Municipal. Su objetivo es fomentar una política de participación ciudadana, entregando una atención personalizada y de calidad a los vecinos. Esto lo hace mediante esta oficina que recepciona y canaliza la Información, reclamos, sugerencias y felicitaciones. A través de ella, también se deriva a la dependencia Municipal relacionada con su solicitud para que esta entregue información integral y oportuna de programas, beneficios y todo lo relacionado con el funcionamiento de la Municipalidad.
Definiciones:
INFORMACIÓN: Se refiere a cualquier acto administrativo, antecedente o documento que se gestiona en cualquiera de las direcciones, departamentos o unidades de la Municipalidad y a la cual tienen acceso los usuarios que la soliciten, exceptuándose sólo la información establecida como secreta o reservada.
RECLAMO: Derecho que tiene todo usuario de la Municipalidad a exigir o demandar solución o explicación ante una atención inadecuada o una respuesta insatisfactoria a su requerimiento, calidad del servicio recibido u omisión de la prestación de alguno de los servicios que ofrece la institución.
SUGERENCIA: Es aquella proposición, idea o iniciativa que ofrece o presenta un usuario para incidir o mejorar el funcionamiento de una unidad, y cuyo objeto está relacionado con la prestación de un servicio o el cumplimiento de una función municipal.