Compete al Secretario Municipal las funciones de dirigir las actividades de secretaría administrativa del alcalde y del concejo municipal, desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales, como asimismo secretario del concejo, y también del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil, en cuya constitución actúa directamente en el cumplimiento de las diversas actividades que la formación de este último conlleva.
Entre sus principales funciones destacan:
- Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.
- Secretario del Concejo Municipal.
- Secretario del Consejo Comunal de las Organizaciones de la Sociedad Civil.
- Dirigir el constante flujo, control, archivo y conservación de la documentación de la Oficina de Partes, OIRS, y Oficina de Transparencia.
- Llevar el Registro Público de las organizaciones comunitarias formadas a través de la ley 19.418 y de las organizaciones que se formen a través del Código Civil.
- Desempeñar todas aquellas funciones indicadas en otros cuerpos legales.
I.- DEPARTAMENTOS SECRETARÍA MUNICIPAL
I.I- Partes y Archivos
Unidad operativa que entre sus funciones está:
- Recepcionar, registrar, procesar, despachar, clasificar y archivar la documentación oficial ingresada al municipio.
- Distribuir la documentación en forma oportuna y expedita a su destino final.
- Clasificar y archivar todos aquellos decretos municipales, actas de concejo y documentos que deban cumplir con un periodo de tiempo, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la Contraloría General de la República y los cuerpos legales que sobre el particular se dicten.
- Supervisar los plazos de la tramitación de la documentación interna y externa de la Municipalidad.
- Proporcionar la información requerida por los estamentos Municipales, así como público en general, en materias custodiadas en archivo.
I.2.- Sección Transparencia y OIRS
- Es la encargada de satisfacer las necesidades de información de los usuarios tanto en lo que dice relación con el funcionamiento de la municipalidad como la aplicación de la ley de transparencia.
II.- Secretaría Concejo Municipal
III.- Secretaría Administrativa y registro de organizaciones comunitarias, asociaciones y corporaciones.
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Sra. Patricia Aguilera Hernández
Secretaria municipal