Vecinos del Callejón Los Quezada avanzan en temas de Agua Potable

Diversas son las iniciativas que está impulsando el alcalde Enrique Olivares a través de los profesionales de la asistencia técnica sanitaria, para proveer de agua a vecinos de sectores que aún no cuentan con este vital elemento.
Entre las iniciativas a nivel local se destacan: sector El Parrón, en donde se está realizando la segunda etapa de un trabajo colaborativo entre el Municipio, la Fundación para la Superación de la Pobreza y la comunidad; de igual manera en el sector Entre Puentes, se está ejecutando la construcción de un pozo profundo para la posterior construcción de una red de agua potable rural; en Las Garzas, un equipo municipal se encuentra realizando un pozo profundo con el carro perforador recientemente adquirido por el municipio para dar solución a la falta de agua en diversos sectores. Por su parte, los vecinos del callejón Los Quezada se encuentran hace un tiempo trabajando junto a los profesionales de la asistencia técnica sanitaria, con el objetivo de conectarse a la red agua potable que entrega este elemento solo a la mitad de los vecinos.
Hace unos días, representantes de 27 familias del callejón Los Quezada, firmaron un contrato 52 BIS con Aguas Nuevo Sur, que permitirá que se pueda conectar una extensión de red de agua potable a la matriz de Aguas Nuevo Sur, y de esa forma poder suministrar agua a cada familia. Con lo anterior, el municipio de Rauco se convierte en el urbanizador del proyecto, gestionado el proyecto técnico y además, cancelando los derechos de conexión que son 81 UF ($2.362.252), permitiendo colaborar directamente con los vecinos, evitando que ellos tengan que desembolsar esta importante cifra.
Gracias a la firma del contrato, se autoriza a crear el proyecto técnico de ingeniería para poder llevar el agua a cada beneficiario, proyecto diseñado por profesionales de la asistencia técnica sanitaria municipal. Una vez aprobado el proyecto técnico por la empresa de servicios sanitarios, se obtiene el certificado de proyecto aprobado, con el cual se puede demostrar la viabilidad del proyecto. Al estar el certificado de viabilidad, más el expediente técnico, éste es subido a la Plataforma de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, quienes serán los financiantes de este proyecto para su próxima ejecución.
Scroll to Top