A partir de las 19.30 horas, en dependencias de la Escuela Rauco, el alcalde Enrique Olivares rindió su Cuenta Pública año 2015. Con la asistencia de la gobernadora Cristina Bravo; concejales de la comuna; autoridades como Carabineros y PDI; los funcionarios municipales y representantes de la comunidad, se llevó a cabo este proceso en cumplimiento con la ley.
Cada uno de los directores de departamentos, entregó un detallado informe de los logros alcanzados en este último período. Puntos importantes por ejemplo fueron los distintos proyectos en ejecución realizados por el Departamento de Obras y creados en el Departamento de Planificación; los distintos servicios entregados completamente gratis, como por ejemplo a través del Departamento de Tránsito, entre un sinnúmero de otras metas alcanzadas.
El alcalde Enrique Olivares agradeció en forma especial a los funcionarios municipales, especialmente a los directores de los departamentos y a la comunidad en general, por el apoyo. Destacó grandes logros como la Farmacia Popular, el Centro Vacacional de Iloca y la pavimentación de distintos caminos de la comuna, entre otros adelantos. Anunció además la gestión para nuevos pavimentos, la materialización de defensas fluviales en sectores como Majadilla; la postulación a proyectos de ciclovías y de contenedores de basura para la comuna; y la creación de un futuro Centro Comunitario. Al final de la Cuenta Pública, el alcalde llamó a un debate con respeto y contenido, en el marco de las campañas para las próximas elecciones municipales.