Ya está andando el proyecto de Protección de la ribera del Río Mataquito, sector Majadilla, y como es necesario, se realizó una reunión informativa y participativa junto a los vecinos del sector.
Tras diversas gestiones realizadas por el alcalde de Rauco Enrique Olivares, la Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro y el Diputado Roberto León ante la Dirección de Obras Hidráulicas, se aprobó proyecto que dará tranquilidad a los vecinos del sector Majadilla. Se trata de obras por un monto cercano a los 450 millones, financiado por la Dirección de Obras Hidráulicas, recursos que permitirán realizar obras de protección de ribera, enrocado y encauzamiento del río Mataquito.
La priorización de esta obra fue otorgada debido a que este sector fue fuertemente afectado por las últimas crecidas del rio Mataquito, ocurridas en el mes de Julio del 2016, las cuales aumentaron considerablemente el caudal del cauce, produciéndose un aumento de las erosiones en los terrenos agrícolas del sector, incrementando con ello el riesgo de inundación a las viviendas aledañas al cauce, poniendo en riesgo infraestructura pública, como el pozo de captación del Sistema de APR Majadilla de Rauco, quedando este asentamiento humano en riesgo y altamente vulnerable ante cualquier nueva crecida del rio.
En la reunión, productores del sector expusieron su preocupación por el desagüe de las aguas filtradas de los campos de producción, a lo que las autoridades presentes comprometieron gestiones para que profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas visiten la obra y busquen una salida a su inquietud.
“Agradezco que las autoridades hayan apoyado esta obra, ya que con ella protegeremos el sector productivo, el APR y asentamiento humano del sector” destacó el alcalde Enrique Olivares, ante el inicio de estas obras.