31 ALUMNOS ADULTOS RAUQUINOS RECIBIERON SU CERTIFICADO DE ESTUDIO

Oportunidades de trabajo. Esta instancia del Municipio favoreció a 15 alumnos de 8° básico laboral y 16 de 4° medio laboral.

RAUCO. Alegría y emoción son los dos conceptos que definen lo que se vivió en la Escuela Rauco, en la ceremonia en que 31 alumnos adultos (jóvenes y mayores) recibieron sus certificados de recuperación de estudios, en 8° básico y 4° medio.

Se trata de una gestión de la Municipalidad de Rauco, a través de la cual los beneficiados completan sus estudios con miras a un mejor desarrollo laboral, fundamentalmente por las oportunidades que se les abren al contar con su educación completa o camino a completarse.

MÁS OPORTUNIDADES

El encuentro estuvo encabezado por el alcalde Enrique Olivares. La repleta sala estaba ocupada no solamente por los alumnos y profesores de este programa especial de educación, sino también por los familiares de los beneficiados, que estuvieron en la actividad para entregar todo su apoyo a los egresados.

Esta instancia del Municipio favoreció a 15 alumnos de 8° básico laboral y 16 de 4° medio laboral, quienes recibieron apoyo no solamente en ramos como Lenguaje o Matemáticas, sino también en Orientación Educacional y otras materias.

El alcalde Enrique Olivares destacó este gran paso que están dando en sus vidas y que “les permite tener más y mejores oportunidades de trabajo” y los invitó a seguir en el camino del estudio. “Algo tan simple como sacar documentos para conducir para trabajar, ahora se les ve favorecido a estos alumnos gracias a esta instancia que gestionamos”, añadió el edil.

TESTIMONIOS

En la oportunidad se dirigió a los presentes Isabel Beltrán, en nombre de los alumnos de 8° básico, quien agradeció especialmente el apoyo e impulso del alcalde y los profesores para mantenerse en este curso. “Un profesor me dijo que nunca es tarde para aprender. Con el apoyo de ellos pude lograr lo que quería”, indicó.

En tanto Manuel Flores habló en representación de sus compañeros de 4° medio. También agradeció al Municipio y los profesores y señaló que este curso significa mucho en su vida, ya que se demostró que podía salir adelante a pesar de la discapacidad que tiene a causa de un accidente.

Este programa también benefició a 12 alumnos de modalidad Continuidad de estudios, quienes obtendrán su certificado en el mes de marzo.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.