ADULTOS MAYORES DISFRUTAN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA EN LA COMUNA DE RAUCO

  • Estas jornadas son organizadas por el taller de Actividad física impartido por el Cesfam Rauco

En el marco del bienestar de los adultos mayores de la comuna de Rauco el Cesfam de dicha comuna está organizando una serie de actividades en relación a los vecinos de la comuna rauquina, en este sentido es donde se destaca la actividad deportiva o actividad física que se les entrega a los adultos mayores.

En esta actividad se reúnen alrededor de 12 abuelitos en dependencias del gimnasio municipal de Rauco para practicar el NEWCOM.  El newcom es un juego similar al voley, y adaptado para adultos mayores. Una de las condiciones de este deporte es que es mixto por regla, y lo practican mayores de 60 años.

Así lo explicó el profesor José Luis Núñez, luego de una de las practicas.

“Esta es una actividad la cual está organizada por el Cesfam Rauco para todos los adultos mayores de la comuna de Rauco, se trata del newcom que es un voleibol adaptado para adultos mayores, como taller ya se participó en un campeonato que se realizó en la comuna de Romeral con muy buenos resultados. Este taller es abierto para todos los adultos mayores de la comuna de Rauco los únicos requisitos que se necesitan es ser mayor de 60 años y tener muchas ganas de pasarlo bien y divertirse”.

María Inés Urbina vecina de la Villa Rauco comentó lo que es participar en este taller.

“Encuentro fantástico que se realicen este tipo de actividades para nosotros los adultos mayores, ya que nos ayuda mucho para ejercitar nuestros huesos y no nos quedamos atrofiados, para mí es una experiencia maravillosa ya que yo sufro de artrosis en mis rodillas entonces apenas se me presentó esta oportunidad no lo pensé dos veces y vine, además hemos participado en competencias, fuimos a Romeral sacamos un cuarto lugar, compartimos con otros adultos mayores así que además lo pasamos muy bien”.

Por su parte Héctor Retamal Morales único varón en participar en este taller señalo.

“Es una actividad bastante entretenida, a nosotros nos derivaron desde el Cesfam acá a realizar gimnasia de adultos mayores con el profesor y él nos presentó este voleibol adaptado para nosotros y nos gustó mucho, hemos compartido con otros grupos de adultos mayores de Romeral y Teno. Es una actividad bastante buena para nosotros ya que nos sirve para mantenernos haciendo actividad física, quiero agradecer al profesor y al Cesfam por realizar estos talleres, sería bueno que este continuara por todo el año”.

Cabe señalar que esta actividad del newcom o voleibol adaptado para adultos mayores se realiza todos los martes y jueves desde las 9 de la mañana en dependencias del gimnasio municipal de Rauco. El único requisito es ser mayor de 60 años tanto para hombres como para mujeres.

   

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.