ADULTOS MAYORES RAUQUINOS DIERON LA BIENVENIDA A NUEVOS INTEGRANTES DEL PROGRAMA VÍNCULOS CON ENTRETENIDO MALÓN

Durante la tarde del viernes 27 de abril, adultos mayores rauquinos de la undécima versión del Programa Vínculos municipal realizaron el tradicional malón de bienvenida al siguiente grupo beneficiario de tercera edad, quienes durante 24 meses recibirán por parte de dos asistentes sociales un conjunto de acciones orientadas a dar una respuesta directa a sus necesidades y generar las condiciones de acceso a la red comunitaria de protección social, conectándolos con los servicios públicos y redes sociales de la comunidad.

La actividad fue organizada por la encargada del Programa Vínculos de la Municipalidad de Rauco, Norma Esteban, quien se mostró muy contenta por los resultados logrados con los adultos mayores de la comuna, destacando que “como es habitual, todos los años desde el 2015 que está el Programa Vínculos a las personas que ingresan se les hace una bienvenida, y en este caso, la actividad se llama malón donde los adultos mayores “antiguos” puedan compartir con los nuevos integrantes y les cuenten en qué consiste el programa, compartir experiencias y los incentiven a participar”.

La celebración contó con la presencia del gestor regional del Programa Vínculos del Servicio Nacional del Adulto Mayor, José Salgado, destacando la gran cantidad de asistentes que participaron en esta actividad, expresando que “estoy muy contento porque se aprecia que el Programa Vínculos ha funcionado muy bien en la comuna de Rauco, y estamos muy contentos con el equipo municipal que dirige la Srta. Norma Esteban, junto a los profesionales don Ignacio y la Srta. Carolina. Los beneficiarios nos han dicho que les sirve y ayuda, instándolos a salir de sus hogares y poder realizar otras actividades.”

Por su parte, la especialista en Grupos Vulnerables del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, manifestó su agrado por esta actividad “la cual permite que los adultos mayores de la sección antigua les expliquen a los nuevos beneficiarios del programa de qué se trata, se conozcan entre ellos, puedan fomentar nuevos lazos y así no sentirse a veces tan solos. Estamos muy conformes, la comuna tiene un muy buen desempeño ejecutor técnicamente, tanto los monitores, como la encargada comunal”.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.