Alcalde de Rauco Enrique Olivares, firmó convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

En una ceremonia realizada en la ciudad de Talca, el alcalde Enrique Olivares, firmó a nombre de la municipalidad de Rauco, un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se compromete a transferir los conocimientos técnicos administrativos sobre el modelo de intervención de conflictos vecinales comunitarios, en base a la experiencia que ha tenido la cartera de justicia en el diseño e implementación del programa de gestión de conflictos locales.

Mediar y resolver conflictos comunitarios y de pequeña cuantía, además de sensibilizar a los funcionarios comunales en el trato directo, son los objetivos del acuerdo de Justicia Vecinal firmado por el Subsecretario de Justicia Sr. Nicolás Mena Letelier ante el municipio rauquino. Esta instancia permitirá crear las unidades de Justicia Vecinal con el propósito de resolver conflictos comunitarios, buscando dar solución a problemas que no tienen cabida en los Tribunales en lo civil, penal, laboral o familiar y, generalmente, se abordan en los juzgados de Policía Local antes de que escalen a un nivel de violencia mayor.

“Esta colaboración permitirá una mejor interacción entre los vecinos en caso de emergencias o prevención de la delincuencia, fomentando que la violencia no debe constituir la forma de solución a los conflictos, sino más bien se debe buscar por todos los medios posibles que un tercero sea mediador o con la autoridad suficiente para sancionar una acción que constituya una falta”, destacó el alcalde de Rauco Enrique Olivares.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.