ALCALDE ENRIQUE OLIVARES ENTREGÓ PISTOLA DE VELOCIDAD CALIBRADA A CARABINEROS DE RAUCO

A raíz de un acuerdo entre la Tenencia Rauco y la I. Municipalidad de Rauco, el Alcalde Enrique Olivares entregó al Sargento Binismeli, representante de la Tenencia Rauco, pistola de velocidad calibrada, la que es usada para detectar la velocidad de objetos, especialmente camiones y automóviles con el propósito de regular el tránsito. Cabe destacar que dicho acuerdo contempla la calibración, una vez al año de esta pistola.

“La finalidad de controlar la velocidad va más allá de cursar infracciones al tránsito, es prevenir los accidentes en el tránsito, de esta manera nosotros, Carabineros de Chile, podemos prevenir las colisiones, choques, atropellos e incluso alguna muerte que se produzca en la ruta”, destacó el Subteniente y jefe de Tenencia Rauco, Francisco Arellano Díaz.

La pistola radar es fundamental en la labor de tránsito, en ella se mide la cantidad de velocidad que conducen los conductores en sus vehículos y con ella, es posible determinar si excede o no la velocidad permitida, dependiendo del lugar donde se controle.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.