ALCALDE OLIVARES EN PRIMERA ASAMBLEA DE LA ACHIFARP

SANTIAGO/RAUCO. En la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, se llevó a cabo la primera asamblea de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares, Achifarp.
En la instancia participó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares, junto a su par de Curicó, Javier Muñoz, quienes forman parte del directorio nacional de la instancia.

RECURSOS
En el encuentro, encabezado por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se realizó la modificación de los estatutos de dicha asociación, conformada por 54 comunas de todo el país.
En conversación con Enrique Olivares, éste señaló que en la instancia se reguló el ingreso a la asociación de comunas de acuerdo a sus niveles de necesidades, especialmente considerando las que tienen menos recursos.
También el edil señaló que la instancia nacional está tramitando su personalidad jurídica, lo que facilitará los procesos que desarrolle.

DROGUERÍA
Logro importante será la implementación de una droguería de la asociación, lo que significa que de forma asociativa entre las comunas participantes, se podrán adquirir medicamentos a un costo más conveniente, pensando en ser distribuidos a un precio justo para la comunidad.
Recordemos que uno de los grandes problemas que han debido enfrentar las municipalidades con Farmacia Popular es el boicot del cual han sido víctimas de parte de los laboratorios, ahora tomando en cuenta además que algunos supermercados venderán medicamentos en góndolas.

UNIÓN
El alcalde de Rauco informó además que a través de la instancia se podrán adquirir medicamentos en el extranjero, a un precio mucho más conveniente.
“El asociarse será una forma de facilitar en el futuro vender, también a precio justo, medicamentos a pequeñas farmacias de localidades apartadas, las que también podrán vender a precios convenientes para la comunidad. Eso se está estudiando”, señaló Enrique Olivares. Añadió que no será fácil lidiar con situaciones como la venta en supermercados o la actitud de algunos laboratorios, “pero la unión hace la fuerza y si los municipios del país siguen ingresando y hacemos una gran asociación de municipios, podremos atender a nuestra gente y seguir trabajando por precios justos”, dijo además el edil de Rauco.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.