ALCALDE OLIVARES INAUGURÓ TEMPORADA ESTIVAL 2017-2018 JUNTO A LA UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS

En el Centro Vacacional Comunal y Escolar de Rauco, el alcalde de Rauco Enrique Olivares, acompañado del gobernador provincial Abraham Vega, los concejales Manuel Poblete y Juan Jofré, el administrador municipal Eduardo Poblete, la encargada de Organizaciones Comunitarias Sandra Morales y dirigentes sociales pertenecientes a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, inauguraron la Temporada Estival 2017-2018 de dicho recinto.

El Centro Vacacional Comunal y Escolar de la I. Municipalidad de Rauco, nace a raíz de una solicitud del alcalde Olivares al ex Ministro de Bienes Nacionales Víctor Osorio en una conversación sostenida en el Seminario de Vivienda de la ACHM en la ciudad de Puerto Montt en el mes de agosto de 2014, ocasión en que la máxima autoridad comunal de Rauco presentó al ex Ministro de Bienes Nacionales la inquietud de contar con un espacio donde niños y adultos de la comuna pudiesen vacacionar en la playa de manera gratuita y en un sector apto para ello.

Tras ser aprobada esta solicitud, el Seremi del ramo Carlos Soto, realizó gestiones entregando distintas alternativas para dicho terreno, siendo el actual el más óptimo. Este terreno está ubicado en Iloca al costado poniente de la Ruta J-60, comuna de Licantén, lugar donde fueron instalados 14 containers, que anteriormente fueron utilizados como oficinas municipales, los cuales fueron trasladados desde Rauco a Iloca, con ayuda de esforzados trabajadores y la colaboración de otros municipios y empresarios de la zona.

Este centro vacacional ha albergado a más de 2000 personas desde su inauguración el 06 de febrero del 2016. Desde entonces rauquinos pertenecientes a distintas instituciones han pernoctado y disfrutado de este Centro Vacacional que cuenta con capacidad para 100 personas, con cocina, duchas con agua caliente, quincho, terraza, entre otras comodidades, haciendo posible que disfruten de unas merecidas vacaciones.

Enrique Olivares, alcalde de Rauco, se refirió a este proyecto “Deseo agradecer a los funcionarios que trabajaron arduamente por sacar este proyecto adelante, porque los rauquinos se lo merecen. Me siento feliz porque mi pueblo, vecinos de mi comuna de Rauco, puedan disfrutar de un lugar de esparcimiento en Iloca. Esto es para los vecinos, para la organizaciones, para Rauco, y espero que lo cuiden, para que este lugar lo puedan ocupar durante todo el año”.

En la ocasión, el alcalde también destacó diversos avances en la comuna de Rauco como las techumbres para las escuelas Luis Leyton Rubio, Los Almendros de Palquibudi y Liceo Polivalente de Rauco, el pavimento de Las Arboledas y calle de los Bomberos, entre otros como el Centro Comunitario, que está pronto a iniciar sus obras, proyecto que otorgará un espacio de reunión para las distintas organizaciones rauquinas e invitó a la comunidad a participar en la Fiesta de Año Nuevo con show pirotécnico que se realizará por tercer año consecutivo en el frontis del Estadio Municipal de Rauco.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.