Alcalde Olivares junto al Gobernador Provincial cerraron proyecto Alarmas Comunitarias en Rauco

Con la finalidad de disminuir la sensación de temor e inseguridad frente a hechos delictivos y otras emergencias que puedan ocurrir al interior de las viviendas, el alcalde de Rauco Enrique Olivares Farías, junto al Gobernador de la Provincia de Curicó Abraham Vega Poblete, además del Concejal de Rauco Manuel Poblete y el subteniente de Carabineros de Rauco  Francisco Arellano, hicieron la entrega formal de Alarmas Comunitarias a representantes de distintos sectores urbanos de la comuna rauquina.

En la ceremonia, vecinas y vecinos de Rauco recibieron simbólicamente sus alarmas que beneficiarán a alrededor de 300 viviendas, potenciando la participación ciudadana, empoderamiento, cohesión social y el trabajo mancomunado con las policías y la municipalidad.

El Alcalde de Rauco dijo estar muy satisfecho con el proyecto de Alarmas Comunitarias “al ver que varios sectores de la comuna, como Entre Puentes que postuló el año pasado, Villa Don Sebastián 1 que postuló el 2017, además de las Villas Palquibudi, Nueva Esperanza y callejón El Cristo, Nuevo Amanecer de El Corazón, Luis Cruz Martínez, Inocencio Correa, Padres Trapenses, El Maicillo, Nueva Oriente y El Esfuerzo, puedan tener este tipo de soluciones, sobre todo en estos tiempos tan difíciles en que la delincuencia no se detiene y nos amenaza día a día”.

“Poder tener estos sistemas de seguridad, permite una comunicación efectiva entre las personas, mejorando su calidad de vida. Agradezco a las autoridades por confiar en los proyectos que estamos impulsando por el bienestar de todos nuestros vecinos de la comuna de Rauco”, expresó la máxima autoridad comunal.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Curicó, Abraham Vega Poblete, manifestó estar “muy contento que el gobierno de nuestra Presidenta Bachelet esté instaurando distintos proyectos, y en este caso, la Gobernación de Curicó implementó este proyectos de Alarmas Comunitarias en las comunas de Rauco, Teno y Molina”.

Asimismo, para la Sra. María Hernández Fuentes, presidenta Junta de Vecinos El Esfuerzo de Rauco, este fue un momento muy especial afirmando que “estamos felices con estas alarmas porque era un sueño que teníamos. En este sentido, el Sr. alcalde se ha portado un siete con nosotros apoyándonos siempre, así es que muy contentos por nuestros vecinos”.

 

 

 

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.