Alcalde Olivares realizó un positivo balance en actividades de Fiestas Patrias en la comuna de Rauco

Una vez finalizadas las celebraciones de Fiestas Patrias, el alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, entregó un positivo balance de las actividades que se realizaron en diferentes sectores de la comuna durante los cuatro días de festejos.

Dentro de los principales eventos estuvo la realización, después de muchos años, de dos ramadas oficiales, las cuales tuvieron lugar en el sector de El Corazón de Palquibudi y en el Estadio Municipal de Rauco, donde la comunidad rauquina y visitantes pudieron bailar al ritmo de excelentes orquestas y degustar de la variada gastronomía local. Además de la realización de tres desfiles en Rauco Centro, Quicharco y Palquibudi; un campeonato vecinal de Cueca y Festival de la Canción Folclórica; presentación del Ballet Folclórico “Subterra” de la Escuela de Policía de Investigaciones de Chile; entre otras actividades.

“Estamos muy contentos por la excelente participación ciudadana que tuvieron todas las actividades programadas para estas Fiestas Patrias en nuestra comuna. Luego de mucho tiempo se pudo realizar ramadas en dos sectores de Rauco, entregando alternativas de celebración para nuestros habitantes y sus familiares”, expresó el alcalde rauquino Enrique Olivares.

Asimismo, en la medialuna del sector El Corazón de Palquibudi, y con un gran marco de público se llevó a cabo un entretenido Rodeo el que contó con más de veinte colleras de distintos lugares de la provincia.

Por otra parte en la plaza de Rauco, el municipio junto con la Corporación Cultural realizó una muestra con todos los socios de la agrupación en las áreas de gastronomía y artesanía. Al lugar llegó gran cantidad de personas quienes además de disfrutar de las ricas comidas y bebidas, pudieron bailar y escuchar la música de grupos folclóricos en vivo.

“Desde que somos Corporación Cultural bajo el mando de la administración de don Enrique Olivares, hemos puesto mucho énfasis a la parte folclórica, lo que ha servido para que la gente cada vez más disfrute con nuestra música, el baile y tradiciones”, dijo María Graciela Alarcón Tapia, secretaria ejecutiva de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Rauco.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.