Cuerpo de Bomberos de Rauco celebró su XXIII aniversario

En dependencias de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rauco, se realizó emotiva ceremonia con motivo del XXIII aniversario de esta institución. La Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Rauco, nació como la Quinta Compañía de Bomberos de Curicó el 28 de abril del año 1978, debido a problemas de distancia y económicos decidieron independizarse, formando el Cuerpo de Bomberos de Rauco el 6 de octubre del año 1994.

A la ceremonia asistió el alcalde de Rauco Enrique Olivares, concejales de la comuna, el superintendente de Bomberos Rauco Víctor Torres, superintendentes de la Provincia, cuerpos de Bomberos de Conchalí y Curicó, además de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Rauco, familiares y vecinos de la Comuna.

Con motivo de la celebración de su aniversario, se distinguió a Juan Martínez Leyton, por su sobresaliente desempeño, compromiso y permanente preocupación por la Institución. Además, los voluntarios Jorge Sánchez, Jorge Zúñiga e Iván Morales de la Primera Compañía y Rafael Muena, Ignacio Alvarado y Ramón Villacura de la Segunda Compañía, fueron destacados por su alto nivel de asistencia a las actividades bomberiles. En la ocasión, también se distinguió a los voluntarios por sus años de servicio Jorge Maturana, Sebastián Flores y Jorge Zúñiga, cuatro años; Iván Morales, Ramón Villacura, Ignacio Alvarado, Jaime Alvarado, ocho años de servicio y Víctor Torres, Daniel Aguilera y María Inés Figueroa, reconocidos como miembros honorarios con quince años de servicio.

En la ceremonia, también se realizó un emotivo reconocimiento a Samuel Cáceres, quien en vida fue parte del Cuerpo de Bomberos de Rauco, se entregó medalla al mérito a Daniel Aguilera y una medalla a la fortaleza a Nicolás Albornoz, pequeño voluntario que destaca por su valentía y llenar el cuartel de risas y alegrías.

En la ceremonia, el alcalde Enrique Olivares felicitó a los voluntarios “Deseo felicitar todos y cada uno de los voluntarios del honorable Cuerpo de Bomberos de Rauco, por su abnegada labor, 24 horas al día / 7 días a la semana dispuestos a trabajar con el fin de proteger a los vecinos de nuestra comuna. Destaco además, su valentía de pertenecer a esta Institución y agradezco el importante apoyo que les entregan sus familias. Manifiesto que seguiré trabajando y colaborando de manera constante con la labor del Cuerpo de Bomberos de Rauco, para que sigan protegiendo a nuestra comunidad rauquina”.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.