DIRIGENTES SOCIALES DE RAUCO Y ROMERAL RECIBIERON IMPORTANTE CAPACITACIÓN

La Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza, en colaboración de las municipalidades de Rauco y Romeral, certificaron a más de 30 Dirigentes, quienes participaron en la Cuarta Escuela para Dirigentes Sociales y la Primera Escuela de Líderes, respectivamente.

En la ceremonia estuvieron presentes Eduardo Poblete Navarro, Administrador Municipal de Rauco; Carlos Vergara Zerega, Alcalde de Romeral; Marco Villagra Martínez, Seremi de Gobierno; Álvaro Gatica, Director Regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza; Karina Sepúlveda, Directora Escuela para dirigentes de Rauco; Vivian Lee, Dideco de Romeral; Dirigentes Sociales de ambas comunas, entre otros colaboradores.

La Escuela para Dirigentes Sociales de Rauco, nace a raíz de la inquietud del Alcalde Enrique Olivares de conferir herramientas a los dirigentes sociales de su comuna, con el fin de crear líderes que se empoderen de su rol como dirigentes sociales y al mismo tiempo acoger la necesidad de la comunidad por encontrar espacios de participación que permitan fortalecer sus capacidades a nivel individual y colectivo. Propuesta que fue replicada en Romeral, donde este 2017 impartieron la Primera Escuela de Líderes.

La Escuela para Dirigentes de Rauco se gestionó gracias a un trabajo entre Municipalidad de Rauco y Servicio País, contando además con el apoyo de la Dirección de Organizaciones Sociales, la Universidad Católica del Maule y personal municipal de Rauco liderado por Karina Sepúlveda. Algunos de los módulos que tuvieron en esta 4ª escuela fueron formulación de proyectos, planificación estratégica de actividades, Trabajo en red y un módulo especial de sensibilización migratoria. Participaron dirigentes de diversas organizaciones como Clubes de adulto Mayor, Agua Potable Rural, Centros de acción de la mujer, Juntas de Vecinos, Clubes deportivos, entre otros.

Eduardo Poblete Navarro, Administrador Municipal de Rauco, expresó “en nombre del Alcalde Enrique Olivares, deseo felicitar a quienes fueron los gestores de la Cuarta Escuela para Dirigentes Sociales de Rauco. Además, felicitar a los dirigentes que han participado en esta Escuela, ya que con esto queda demostrado el interés que tienen por ser mejores dirigentes con el fin de desarrollar diferentes iniciativas que favorezcan a sus comunidades”.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.