ESTUDIAN REMODELACIÓN DE AVENIDA BALMACEDA DE RAUCO

Por estos días se está en proceso de elaboración y estudio, un proyecto a través del cual se pretende realizar una remodelación y por ende mejoramiento de la más emblemática arteria de la comuna de Rauco: la Avenida Balmaceda.
La instancia tiene su origen en 2013, por una iniciativa del Ministerio de Vivienda, que contrató una empresa consultora que se hiciera cargo del proyecto.
Por diversos motivos la idea esperó hasta este año para salir a flote nuevamente y analizarla como posible de desarrollar, y para ello se realizó una consulta ciudadana, con el fin de que la comunidad participe del proyecto de su comuna.

SENTIDO DE PERTENENCIA
Actualmente Secplan y el Minvu están trabajando en el proyecto para darle pronta salida. Incluso ya existen planos preliminares e imágenes específicas de lo que se espera materializar.
“Respecto a la consulta ciudadana, la idea es que los rauquinos opinen sobre el espacio urbano donde ellos viven y se hagan partícipes de este adelanto, lo que fortalece su sentido de pertenencia a la comuna”, señala el alcalde Enrique Olivares, quien se ha manifestado muy entusiasta con este proyecto, “que le cambiará el rostro a Rauco”, añade.

ESENCIA
Recientemente se realizó un encuentro entre la consultora, el alcalde Olivares y la comunidad, donde se expusieron algunos de los principales puntos del proyecto, informando sobre el estado de avance del mismo, aprovechando de aclarar algunos puntos.
Respecto de esto último, se analizó el tema del refugio peatonal frente a la Plaza, donde opinó directamente la comunidad y sobre lo cual la empresa presentó posibles alternativas, siempre conservando la esencia que caracteriza a esta arteria rauquina.
Por último, Enrique Olivares destacó que participe la comunidad de esta instancia, “ya que se le está dando un espacio de opinión al cual tiene derecho y sobre todo, por el lazo afectivo que les une con esta avenida y la comuna en general”.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.