Con éxito se realizó el Encuentro Provincial de Cueca Escolar 2017

En la comuna de Rauco, estudiantes e integrantes de las comunidades educativas de la provincia de Curicó, rindieron homenaje a nuestra danza nacional “La Cueca”.

Esta actividad transversal, fue organizada por el Departamento de Educación de la I. Municipalidad de Rauco y financiada por una iniciativa comunal DAEM, a través del fondo de apoyo a la educación pública FAEP 2017. En el encuentro participaron escolares desde prekinder a cuarto medio, junto a una categoría de adultos para ex alumnos, apoderados, profesores, asistentes de la educación. Los participantes representaron a los establecimientos educacionales de Curicó, Teno, Romeral, Sagrada Familia, Licantén, Hualañé, Vichuquén, Molina y Rauco, actividad amenizada por el Conjunto folclórico Los Cristitos de Palquibudi y Pumaitén de Romeral.

El Encuentro Provincial de Cueca Escolar 2017, tuvo como objetivo promover, difundir y valorar el conocimiento, aprendizaje y práctica permanente de nuestra danza nacional al interior de las unidades educativas; crear lazos de afectividad, convivencia y unión entre los escolares y por ende entre los establecimientos educacionales participantes, dándole énfasis a la sana participación y vivencia de nuestras tradiciones, música, canto y danza.

“Deseo agradecer y reconocer el esfuerzo de directores, coordinadores extraescolares, profesores, asistentes de la educación y apoderados por apoyar la formación integral de los escolares, estimulando su participación y dando la oportunidad de mostrar sus habilidades, cualidades y actitudes en estos eventos artísticos, así como por el desarrollo y fomento de nuestra danza nacional”, respecto a esta actividad destacó el alcalde Enrique Olivares.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.