EXITOSA FIESTA DEL CORDERO SE REALIZÓ EN RAUCO

Con dos días de intensa actividad criolla se celebró la Tercera Fiesta del Cordero, la que ya se posicionó como una celebración típica de esta comuna y la región.

Esta celebración, que reunió a más de 5 mil personas, comenzó el sábado 19 de noviembre con el primer corte de cordero realizado por el alcalde de , Enrique Olivares, en compañía de la gobernadora provincial, Cristina Bravo; el senador Juan Antonio Coloma, concejales de Rauco, entre otras autoridades, que dieron inicio a esta gran fiesta que organiza la Municipalidad de la comuna a través de la Corporación Cultural.

Esta primera jornada contó con una gran cantidad de artistas criollos que se encargaron de rescatar las tradiciones folclóricas de la zona, para concluir el día con un gran baile amenizado por Los Bandoleros del Sur y Los Halcones Negros, que hicieron bailar a los visitantes hasta las 3 de la madrugada.

La segunda jornada del domingo 20 comenzó a las 10 de la mañana, reuniendo a varios artistas en una variada parrilla folclórica, concluyendo ésta pasadas las 20 horas.

En esta fiesta a los visitantes pudieron disfrutar de una fiesta familiar con una variada oferta gastronómica, folclórica y artesanal en el estadio municipal de manera totalmente gratuita.

En la oportunidad los visitantes pudieron disfrutar del protagonista: el asado de cordero y una variada gama de platos y tragos típicos de nuestra zona, además de artesanía y juegos infantiles, entre otras cosas.

El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, con entusiasmo manifestó que cada año la Fiesta del Cordero se ha hecho más popular. “Hemos salido de nuestra comuna con este encuentro tan tradicional, llevando el trabajo de nuestro campesino rauquino hacia otras comunas. En esta oportunidad llegó una gran cantidad de personas que pudieron disfrutar de este encuentro que muestra parte de lo mejor de nuestra comuna”, indicó el edil.

La autoridad agregó que el equipo municipal se encuentra preparando una gran fiesta de año nuevo, la que contará con fuegos artificiales que serán lanzados desde el estadio municipal y a la vez se realizará un baile en la Av. Balmaceda, en las afueras del mencionado recinto deportivo, a la que están invitados todos los vecinos de Rauco y alrededores.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.