IMPORTANTE APROBACIÓN PARA QUICHARCO ENTREGÓ EL CORE A LA COMUNA DE RAUCO

Durante mucho tiempo los vecinos de la población Quicharco tuvieron que soportar los malos olores y la contaminación, esto ya no se podía soportar fue por eso que en una de las tantas visitas y los aportes municipales para mejorar la planta de tratamiento de aguas servidas del lugar, el alcalde Enrique Olivares se reunió con el equipo del Secplac municipal para que se formulara un proyecto para que esta planta fuera cambiada y así los vecinos ya no tuvieran que convivir con esta incomodidad en el día día.

Luego de múltiples gestiones del edil rauquino con los Consejeros Regionales y el Intendente Pablo Milad quien apoyo desde un principio el proyecto presentado por el alcalde de Rauco Enrique Olivares.

Muy contento se le vio a la autoridad máxima de la comuna de Rauco y fue así como lo manifestó luego de que este proyecto fuese aprobado.

“Quiero agradecer primero al intendente, al presidente del gobierno regional, por la aprobación de este proyecto de reposición de planta de tratamiento de aguas servidas, este proyecto consistirá en remover la planta prefabricada que tenemos e instalar una planta definitiva de tratamiento de lodos activa convencional con filtro por 158 millones de pesos. Agradecer a los vecinos que nos acompañaron y ser testigos de esta aprobación tan importante para todo el sector de Quicharco”.

Así también se mostró muy contento por toda la comunidad rauquina el intendente de la región del Maule Pablo Milad por esta aprobación tan importante.

“Es una alegría para la gente de Quicharco, el alcalde siempre nos comentó los problemas que estaban pasando los vecinos con el tema de los malos olores y la contaminación, por eso estoy feliz por los vecinos que podrán tener un mejor vivir con esta nueva planta que tendrán en su sector”.

Las vecinas Pilar Correa presidenta de la junta de vecinos de la población Quicharco, Marta Herrera y Francisca González acompañaron al alcalde Enrique Olivares a la sesión del Consejo Regional del Maule.

En esta ocasión fueron aprobados 158 millones de pesos para la reposición de la planta de tratamiento de aguas servidas de Quicharco.

Este proyecto fue postulado por el equipo de planificación municipal a través de los profesionales de asistencia técnica sanitaria.

Fue así como la presidenta de la junta de vecinos la señora Pilar Correa se mostró emocionada ya que al fin se logró esta aprobación por parte de los Cores.

“Estamos con el corazón hinchado por esta tremenda noticia, ya no estábamos aguantando los malos olores, quiero agradecer el trabajo del señor alcalde que siempre estuvo pendiente de nosotros así también como la señora Karina Vilches la directora de obras por gestionar este proyecto tan importante para nosotros”.

Cabe recordar que esta aprobación permitirá la reposición total y definitiva de la planta de tratamiento ubicada en el sector de Quicharco y con esto poder mejorar la calidad de vida de todos los vecinos del sector.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.