IMPORTANTE AVANCE EN MATERIA ENERGÉTICA ESTÁ REALIZANDO LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RAUCO

En una reunión sostenida entre el Seremi de Energía Vicente Marinkovic, el Director ejecutivo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética Daniel Lizana , el alcalde Enrique Olivares, junto a los profesionales de La Secretaría de Planificación de la I. Municipalidad de Rauco, Karina Vilches y Juan Zavala, el alcalde Enrique Olivares manifestó su preocupación por los vecinos de la comuna de Rauco que no cuentan con energía eléctrica, para lo que el Seremi, se comprometió a hacer una visita en terreno a los vecinos, para estudiar la factibilidad de energía en los sectores.

 Además, Lizana junto a Marinkovic. se comprometieron a prestar colaboración en el proyecto impulsado por el alcalde Enrique Olivares y diseñado por el equipo municipal de Secplan, para reemplazar más de 150 luminarias de sodio a LED, comprendidas desde el Puente Seco número 1 hasta el cementerio hasta el tramo de la Av. Balmaceda, desde Avenida Diego portales hasta inicios del sector El Llano.

 Por último, último el Seremi de energía, comprometió a hacer charlas de Eficiencia Energética para los vecinos de comuna de Rauco, donde también se entregará bolsas con 4 ampolletas de ahorro energía de manera gratuita, las cuales permitirán disminuir considerablemente sus cuentas de luz, con las herramientas que entregarán en esta charla los vecinos aprenderán a utilizar eficientemente la energía.

 Enrique Olivares, alcalde de Rauco, manifestó la importancia por ver los avances que se ha realizado en esta materia, en especial por los Rauquinos que aún no cuentan con energía eléctrica en sus hogares y que pronto podrán ver un proyecto concreto para mejorar su calidad de vida. Además, destacó la importancia entregar herramientas de Eficiencia Energética a los vecinos de la comuna, ya que además de beneficiar económicamente a los Rauquinos, les permitirá cuidar el medio ambiente.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.