Más de 1.100 familias rauquinas serán beneficiadas con proyecto de alarmas comunitarias

En dos reuniones en terreno, el alcalde Enrique Olivares, junto a la gobernadora provincial Cristina Bravo, entregaron importante noticia a los vecinos de Palquibudi, el Corazón y Rauco centro. La noticia basa en la asignación de 280 alarmas comunitarias para más de 1.100 familias de distintos sectores de Rauco, que tiene por objetivo, proteger la seguridad de los vecinos de la comuna y mejorar la vida en comunidad.

Este importante proyecto fue diseñado y postulado por la Gobernación  Provincial de Curicó al Ministerio del Interior, favoreciendo a la comuna con 280 alarmas que serán distribuidas es los sectores:
Villa Palquibudi
Nueva Esperanza y callejón El Cristo
Nuevo Amanecer, El Corazón
Luis Cruz Martínez
Inocencio Correa
Padres Trapenses
El Maicillo
Nueva Oriente
El Esfuerzo

Cada una de estas alarmas será instalada próximamente en una de cada cuatro viviendas, asignando a cada hogar un control remoto, que permita encender ésta en caso de presencia de delincuentes o problemas de salud, según sea el sonido. Próximamente, los beneficiados de este proyecto serán capacitados por parte de la empresa que instalará estas alarmas.

“Hace tiempo hemos planteado a la Gobernadora Provincial, la necesidad de bajar la sensación de inseguridad de nuestros vecinos, por ende este proyecto nos colaborará enormemente para mejorar la seguridad ciudadana de los rauquinos y lo mejor, de manera completamente gratuita para los beneficiados” destacó el alcalde Enrique Olivares, quien también agradeció a la gobernadora y el diputado Roberto León por el trabajo continuo que realizan en pro de la calidad de los vecinos de Rauco.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.