MÁS DE 45 MILLONES RECIBIERON LOS AGRICULTORES DE PRODESAL RAUCO

En una importante ceremonia, dónde estuvo presente el Director Regional de INDAP Jairo Ibarra, la Gobernadora Provincial Cristina Bravo Castro, el dueño de casa Enrique Olivares, entre otras autoridades, agricultores de Rauco recibieron una millonaria inversión de exactamente $ 45.740.728 entregada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP a los agricultores de Rauco.

INDAP, es una institución dependiente del Ministerio de Agricultura que se define como un servicio descentralizado que tiene por objeto: promover el desarrollo económico, social y tecnológico de los pequeños productores agrícolas y campesinos, con el fin de contribuir a elevar su capacidad empresarial, organizacional y comercial, su integración al proceso de desarrollo rural y optimizar al mismo tiempo el uso de los recursos productivos.

En la comuna de Rauco, los agricultores reciben el apoyo de INDAP a través del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, con un equipo humano conformado por los profesionales Oscar Marchant, Gustavo Chavarría, José Órdenes y Carlos Krauss a cargo de la Directora de desarrollo comunitario, Vivian lee.

PRODESAL, es un convenio entre la I. Municipalidad de Rauco e INDAP, que se desarrolla desde el año 1996 y actualmente beneficia a 317 personas. Su principal objetivo es ampliar las habilidades y oportunidades de los pequeños productores agrícolas, campesinos y sus familias para mejorar sus sistemas productivos y actividades conexas e incubar y desarrollar emprendimientos económicos, contribuyendo a aumentar sus ingresos y calidad de vida, entre otras acciones.

Este miércoles, 99 usuarios de Prodesal recibieron $9.900.000 a través del bono FONDO DE APOYO INICIAL (FAI). Este aporte de INDAP a los pequeños agricultores de la comuna permitirá incentivarlos a que continúen desarrollando sus actividades de forma normal, compensando de este modo, parte de las dificultades que han tenido en su quehacer tras situaciones complejas tales como: la floración deficiente de algunos árboles nativos, como el quillay, irregularidades en las precipitaciones invernales lo cual disminuyó considerablemente la producción de forraje en las praderas naturales, entre otras circunstancias que provocaron que los agricultores tuvieran que utilizar parte de sus escasos recursos en la compra de una mayor cantidad de fardos.

Por otra parte, 36 agricultores recibieron $ 35.840.728 del INCENTIVOS PARA EL FORTALECIMIENTO PRODUCTIVO (IFP), Estos recursos irán en beneficio directo de los agricultores, para que ellos puedan acceder a mejoras tecnológicas, tales como: la compra de maquinaria agrícola, la adquisición de materiales para construir invernaderos, túneles plásticos para hortalizas, corrales y bodegas, la adquisición de plantas de cerezo y material apícola, entre otros, lo cual les permitirá desarrollar mejor manera los rubros en los cuales se desarrollan.

El Alcalde Enrique Olivares, agradeció el apoyo entregado por parte de Indap a través de Prodesal Rauco a los 317 agricultores Rauquinos, quienes han sacado muchos proyectos adelante gracias a su cooperación, y agradeció al gran trabajo realizado por el equipo Prodesal. Además, felicitó a los agricultores, ya que a pesar de las dificultades que se plantean en el trabajo agrícola, siguen adelante siendo un pilar importante en la economía e identidad Rauquina.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.