MASIVA PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES RAUQUINOS MARCÓ DESARROLLO DEL TORNEO COMUNAL DE ATLETISMO ESCOLAR

Todo un éxito resultó el Torneo Escolar de Atletismo realizado durante la jornada del miércoles 16 de noviembre en el estadio municipal de Rauco. La actividad deportiva fue organizada por el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Rauco y contó con la participación de estudiantes y profesores de educación física de los distintos establecimientos educacionales de la comuna creando un espacio de distención en torno a la actividad física y vida sana.

Cabe señalar que este encuentro está inmerso en el plan anual de actividad física escolar que se  realiza todos los miércoles de cada semana en los diferentes recintos deportivos comunales, como el estadio municipal o el gimnasio de Rauco.

En la oportunidad, los escolares rauquinos compitieron en diversas pruebas de atletismo separados por categorías que iban desde los cinco años hasta alumnos con 17 años de edad.

Por su parte, el Alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, felicitó a todos los jóvenes y docentes que se hicieron parte en este torneo, afirmando que “queremos fomentar la práctica del deporte y el compañerismo, ya que creemos que es un impulso a la integración educacional, por eso es muy importante la realización de este tipo de instancias, las cuales siempre hemos estado felices de apoyar por el bien de nuestra comunidad estudiantil”.

Asimismo, el coordinador de Transversalidad y Actividad Física Escolar del DAEM Rauco, Iván Retamal, destacó la gran convocatoria de alumnos participantes, afirmando sentirse “muy satisfecho y feliz porque este Torneo Comunal de Atletismo Escolar, el cuarto que hacemos este año, cumplió con las expectativas generadas en todos los aspectos, desde la masiva participación estudiantil hasta el entusiasmo de los niños en cada prueba, así es que muy contento y agradecido del apoyo de los diferentes profesores de los establecimientos educacionales de nuestra comuna”.

“Destacar que siempre tenemos el respaldo del alcalde Enrique Olivares y del jefe del DAEM Rauco, Ricardo Oyarce, quienes siempre nos facilitan los recursos para entregar las herramientas para incentivar la práctica del desarrollo del deporte y la actividad física en los escolares de nuestra comuna”, dijo Retamal.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.