MUNICIPIO DE RAUCO COMENZÓ JORNADAS DE APOYO PARA QUE LA COMUNIDAD REALICE EL TRÁMITE DEL RETIRO DE SUS FONDOS DE PENSIONES

Estas jornadas se extenderán a lo largo de toda la comuna de Rauco para ir en beneficio de la comunidad

RAUCO. Desde este lunes 3 de agosto hasta el próximo martes 11 del mismo mes el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares dispuso que se abrieran todos los establecimientos que pertenecen a la red educativa municipal de Rauco para que día a día los vecinos puedan acercarse a realizar el tramite del retiro del 10% de sus fondos de pensiones de las respectivas Afp.

Esta iniciativa se toma por parte del edil rauquino para evitar que los vecinos tengan que asistir a la comuna de Curicó la cual se encuentra en cuarentena sanitaria y así evitar exponerse a los vecinos de la comuna de Rauco. Además el alcalde dispuso que jornada tras jornada este presentes en los colegios habilitados para la realización de este trámite que estuviera presente uno de los abogados de la unidad jurídica el cual estará asesorando a las personas en todo el ámbito legal ya sea dudas de pensiones alimenticias o quién puede o no realizar este retiro de fondos.

Muy satisfecho se mostró el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares luego de terminada la primera jornada de atención a los vecinos del sector de la Palmilla.

“Estoy muy contento de que la gente del sector de la palmilla se haya acercado a nuestro liceo a realizar su tramite del retiro del 10%. Con esta iniciativa que estamos haciendo de abrir los colegios de los distintos sectores para que nuestros vecinos no tengan que ir hasta Curicó a realizar este tramite. así evitamos que nuestros vecinos se expongan a salir de la comuna, además que Curicó como se mantiene en cuarentena se hace más complicado porque hay que solicitar permisos.

Continuaremos durante todos los días hasta el próximo martes realizando estas jornadas de asesoría y apoyo por parte de nuestro equipo municipal y del daem en los distintos sectores de la comuna para ayudar a nuestros vecinos a realizar el retiro de su 10%”.

Por su parte muy agradecida se vio a Jacqueline Toro vecina del sector quien realizó su trámite con ayuda de los profesionales del municipio rauquino.

“Me parece súper bien esta iniciativa por parte de la municipalidad porque habemos mucha gente que no tenemos internet en la casa o que no sabemos como hacer este proceso. Así que muy agradecida de la gente que nos atendió”.

Mientras tanto Pamela González estaba muy contenta de la ayuda prestada por el equipo municipal.

“Es buenísimo lo que hicieron de la municipalidad, sobretodo para la gente que no tenemos internet, acá me ayudaron a realizar el trámite. Ahora sólo queda esperar recibir la aprobación para que llegue la platita que tanta falta nos hace”.

Cabe destacar que este es el calendario para los siguientes días de atención a la comunidad.

Martes 4 de agosto             Escuela El Plumero

Miércoles 5 de agosto        Escuela La Alborada

Jueves 6 de agosto             Escuela Rauco

Viernes 7 de agosto            Escuela Luis Leyton Rubio

Lunes 10 de agosto             Escuela Los Almendros Palquibudi

Martes 11 de agosto           Escuela El Parrón

Estas jornadas de atención al público se realizarán entre las 9 de la mañana y las 12 del día.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.