MUNICIPIO DE RAUCO ENTREGA AYUDA A VECINO PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA

  • Esta gestión se realizó en conjunto entre el alcalde y su equipo del departamento social de la municipalidad de Rauco.

Don Daniel Becerra es un vecino de la comuna de Rauco el cual no lo ha pasado bien en su vida, Daniel tiene 78 años y nació con una malformación en sus piernas que le ha impedido movilizarse con normalidad, lo que ha acarreado que nunca ha podido tener un trabajo estable ni menos ahorrar para obtener su casa propia.

Don Daniel hace unos años recibió de regalo una silla eléctrica de última generación que le permitiría movilizarse por las calles de la comuna de Rauco sin mayores problemas ni que afectara ni aumentara el problema que padecen sus piernas. Fue así como los pocos ingresos impidieron a don Daniel poder renovar la batería de su silla dejando este instrumento parado en su funcionamiento hace más de un año, lo que obligaba a don Daniel a movilizarse con muchas dificultades solamente apoyándose por un palo para movilizarse.

Fue ahí donde este problema llegó a oídos del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares quien movilizó a su equipo del departamento social para que se gestionara la compra de estas baterías para que don Daniel pudiese movilizarse con mayor facilidad. Grande fue la sorpresa del equipo del departamento social cuando visitaron a don Daniel en la precariedad en la que estaba viviendo esta persona y fue así que el equipo municipal inmediatamente a través del programa vínculos en su décima primera versión gestionó la entrega de un modulo habitable 6×4 (forrado, revestimiento interior y aislación térmica).

Muy contento se mostró el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares en el momento de ir a entregarle esta ayuda a don Daniel Becerra.

“Estoy muy contento de llegar donde Daniel Becerra con esta ayuda para mejorar un poco su calidad de vida, hoy estamos acá en el terreno de don Daniel para hacer entrega de las baterías para su silla de ruedas que tanto necesitaba, ya que el padece de una capacidad diferente que le impide movilizarse por sus propios medios. Además, estamos felices porque ahora don Daniel tendrá un techo digno para vivir, para dormir y pasar su vida, ya que como equipo municipal se le gestionó una media agua para que no siga pasando malos momentos. Quiero felicitar a todo el equipo del departamento social que nos apoya día a día en este tipo de gestiones para que nuestros vecinos tengan un mejor pasar”.

Muy emocionado se vio a Daniel Becerra al ver llegar al alcalde con las ansiadas baterías para su silla de ruedas.

“Estoy muy contento, estoy feliz ya que esta batería me hacía tanta falta, mi sillita ya no daba ya, la dejaba cargando toda la noche y me duraba muy poquito la carga que daba pena, así que ahora sí que voy pa Rauco con mi sillita ya funcionando como corresponde. Quiero agradecer al alcalde y a toda la gente del municipio ya que no tan solo me ayudaron con las baterías para mi silla, sino que además ahora voy a tener un techito para estar mejor y no seguir pasando frío ni mojarme en el invierno. Muchas gracias al señor alcalde”.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.