MUNICIPIO RAUQUINO COMIENZA CON LAS AUDIENCIAS VIRTUALES CON SUS VECINOS

  • Esta iniciativa impulsada por el alcalde Enrique Olivares tiene como intención mantener el contacto con los vecinos de Rauco.

Pese a los momentos que se están viviendo producto de la pandemia de Covid-19 que aqueja a todo el mundo la municipalidad de Rauco encabezada por el su alcalde Enrique Olivares quiso buscar la forma de mantener el contacto con sus vecinos en relación a la atención de público que habitualmente realizaba el alcalde los días miércoles.

De esta forma y desde esta jornada las audiencias se realizarán de manera virtual y se realizara por sector, vale decir que cada semana se coordinara con una junta de vecinos de la comuna de Rauco y se entregará un horario para que los vecinos de aquel sector puedan manifestar las consultas y necesidades al alcalde.

Muy satisfecho se mostró el alcalde al finalizar la primera jornada de audiencias virtuales realizada con los vecinos de la población Ignacio carrera Pinto.

“Desde esta jornada comenzamos a realizar audiencias con los vecinos de nuestra comuna de rauco.

todos sabemos que estamos viviendo tiempos complejos, es por eso que le solicite a la dirección de desarrollo comunitario y al departamento de comunicaciones que desarrollaran un sistema para poder volver a tener contacto con nuestros vecinos.

Antes de esta pandemia los días miércoles como alcalde realizaba atención de público en mi oficina, así que desde el día de hoy retomaremos esta actividad para volver a tener relación directa y conocer las necesidades que están viviendo nuestros vecinos en temas como ayuda social y los problemas que se han presentado con las últimas lluvias caídas, así también conocer inquietudes de distintos temas.

Continuaremos miércoles a miércoles realizando estas audiencias virtuales con todas las poblaciones y sectores de la comuna de Rauco”.

María Bustamante presidenta de la junta de vecinos de la población Ignacio carrera Pinto destacó esta iniciativa impulsada por el municipio rauquino.

“Me gustaría destacar esta idea tan buena ya que de esta forma podemos volver a tener interacción con el alcalde. Todos sabemos la pandemia que estamos viviendo y esta nueva forma de tener una conversación con el alcalde es fantástico para nuestra comunidad y para los sectores que vengan en las futuras audiencias virtuales, quiero destacar que de esta forma uno tiene una interacción más directa con el alcalde para plantear las necesidades de los vecinos y de la comunidad en general”.

La vecina Rosa Valdivia quiso agradecer al alcalde Enrique Olivares por esta instancia de poder plantear sus inquietudes.

“esta experiencia la encontré fantástica, nunca había estado en una reunión así virtual y la encontré muy buena ya que ahora volvemos a tener la forma de conversar con el alcalde ahora de manera virtual ya que antes siempre teníamos las puertas abiertas de su oficina para plantear nuestros requerimientos. Ahora de esta manera de videollamada podemos continuar realizando nuestras peticiones. Le agradezco al alcalde por esta oportunidad y a todo el equipo municipal que trabajaron en esta idea”.

Cabe destacar que estas audiencias virtuales continuarán todos los miércoles y semana a semana en distintos sectores de la comuna de Rauco para aclarar dudas y recibir peticiones de la comunidad.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.