MUNICIPIO RAUQUINO DECIDE POSPONER LA FIESTA DEL CORDERO

  • Como se vaya dando la contingencia social se re agendará esta tradicional fiesta.

Debido a la contingencia social que está viviendo el país el municipio de Rauco en conjunto a la corporación cultural han decidido posponer la sexta versión de la Fiesta del Cordero la cual se iba a realizar los días 16 y 17 de noviembre en el estadio municipal de Rauco.

El alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares explicó las razones señalando.

“El país está viviendo un movimiento social muy importante, es por esto que nuestro municipio y este alcalde hemos tomado la decisión de posponer la realización de la Fiesta del Cordero la cual estaba planificada para los días 16 y 17 de noviembre. La razón es de fuerza mayor y prontamente comunicaremos la fecha en la cual se realizará esta tradicional fiesta que no solamente interesa a nuestros vecinos de Rauco sino que a gente que asistía de todas partes de nuestro país.

Las razones principales de la suspensión se basan en la seguridad de quienes participan con sus stands en esta fiesta. Sin embargo, a medida de cómo vaya evolucionando la contingencia a nivel país se informará de manera oportuna una nueva fecha en la cual se realizará este evento.

“Esta fiesta no solamente está preparada para que nuestros vecinos puedan venir a disfrutar, sino que también para que nuestros crianceros de la comuna puedan tener la oportunidad de comercializar sus animales en este año de sequía que ha sido muy duro para todos ellos. Es por eso que estamos buscando una nueva fecha para que nuestros crianceros puedan tener la oportunidad de poder promover sus productos”, enfatizó el edil rauquino.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.