POSITIVA EVALUACIÓN DE MODELO DE SALUD FAMILIAR EN CESFAM RAUCO

 El Servicio de Salud del Maule, SSM, realizó recientemente una supervisión al Modelo de Salud Familiar y Comunitaria del Cesfam de esta comuna.
Massiel Alvarado, matrona a cargo de la instancia en el centro de salud rauquino, señaló que la evaluación realizada arrojó buenos resultados, lo que significa que el modelo aplicado en el servicio, ha estado alcanzando las metas esperadas, fundamentalmente pensando en la atención a la comunidad.

CALIDAD
Cabe mencionar que esta medición evalúa el modelo con que trabaja el Centro de Salud Familiar de Rauco y la idea es incentivar el trabajo que se lleva a cabo en este marco.
Antes del nuevo sistema de funcionamiento de los consultorios, hoy Cesfam, existía otro método de medición, el que cambió ante la nueva modalidad, lo que supuso que estos servicios asistenciales reestructuraran su labor.
El Cesfam de Rauco cumplió al ciento por ciento los requisitos exigidos por el Servicio de Salud del Maule en esta evaluación, lo que significa que ha avanzado en la calidad entregada a la población.

ESFUERZO
El alcalde de Rauco, Enrique Olivares, destacó el proceso de evaluación del Cesfam, “lo que demuestra que el esfuerzo realizado en este centro de salud, está dando los resultados esperados en cuanto a la buena llegada que nos hemos propuesto tener con la comunidad”.
El edil también destacó el proceso de conformación de la nueva directiva del Comité Paritario del Cesfam de Rauco, el que se llevó a cabo recientemente y donde resultaron elegidos como presidente Héctor Villablanca y como secretaria, Pilar Insulza.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.