PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN SUPERACIÓN DE LA POBREZA, LLEGARON A TRABAJAR CON RAUCO

Ya se ven los frutos de un importante convenio entre la I. Municipalidad de Rauco y la Fundación para la Superación de la Pobreza. Este convenio basa en la llegada de dos profesionales Aldo Montero, Sociólogo, y Paula Farías, Arquitecto, quienes se trasladaron a vivir y trabajar en la comuna de Rauco por el periodo de un año.

Esta iniciativa de la Fundación Superación de la Pobreza, actualmente tiene alrededor de 300 profesionales trabajando a lo largo de Chile, con la misión de la construcción de un país más justo y equitativo, esta iniciativa en la comuna de Rauco apunta directamente a disminuir las brechas de desigualdad social que afectan a muchas personas.

En este momento los profesionales se encuentran en etapa de apreciación y evaluación proyectos, conocer y apreciar Rauco, su gente y su cultura, mediante actividades en base a participación con la comunidad, organizaciones sociales y distintos grupos, para luego trabajar junto a la Municipalidad de Rauco y su alcalde Enrique Olivares, en proyectos definitivos y que perduren en el tiempo.

El alcalde Enrique Olivares destacó que este tipo de iniciativa favorece y potencia la labor social de la comuna, fortalece la identidad Rauquina, además en su labor como profesionales, potencian los proyectos que se están realizando en la comuna de Rauco. En adición, el Edil manifestó sus agradecimientos a Álvaro Gatica, por considerar a Rauco en la realización de este importante iniciativa.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.