PROFESIONALES DE ONEMI VISITARON PUNTOS CRÍTICOS DE LA COMUNA DE RAUCO

El Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), Carlos Bernales, estuvo en la comuna de Rauco junto a su equipo técnico con el fin de visitar los puntos críticos de la comuna de Rauco.

Esta visita nace a raíz de una solicitud emanada por el Alcalde de Rauco, Enrique Olivares, con el fin que estos profesionales realizasen un recorrido por la comuna. En la ocasión, el equipo de Onemi, junto al administrador municipal, Patricio Uribe y el encargado comunal de emergencia, Luis Quezada, visitaron los puntos críticos de la comuna, como son el Cesfam de Rauco, el jardín infantil Copito de Nieve de Quicharco, el canal de regadío ubicado en el callejón alcantarino y calle Las Gredas, ubicada afuera de Población Guayacán Los que son de preocupación del municipio de Rauco.

Tras la visita, los profesionales de Onemi elaborarán un informe ejecutivo para dar apreciaciones y recomendaciones para priorizar, ver medidas de mitigación y solución a cada uno de estos puntos críticos por parte del municipio rauquino.

“Valoro en demasía que el municipio se haya preocupado de invitarnos a ver en terreno estos puntos críticos, para poder dar solución lo antes posible y así dar un buen servicio a la comunidad, que es lo más importante” manifestó el director regional de la Oficina Nacional de Emergencia, Carlos Bernales Espinoza.

“Agradezco la visita de Don Carlos Bernales y su equipo, para nosotros es muy necesario e importante tener un estudio sobre estos puntos, ya que deseamos tomar medidas concretas para mitigar las problemáticas y así prevenir emergencias”, declaró el Alcalde Enrique Olivares sobre esta visita.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.