Programa para niños rauquinos comienza con charla preventiva

Este martes 17 de enero en la Escuela Rauco, comenzó el programa “Centros de atención para niños y niñas con Cuidadores Principales Temporeros”, medida gubernamental ejecutada a través de la I.   Municipalidad de Rauco, a través de su Departamento Social y de Educación, además del Instituto Nacional del Deporte  y Junaeb.

El propósito del programa es apoyar las labores que realizan anualmente los padres temporeros en época estival, facilitando escuelas para el cuidado de sus hijos a los cuales se les provee de alimentación, además de materiales didácticos para su desarrollo educacional en diversas disciplinas, tanto artísticas, deportivas como culturales. Por otro lado, la actividad busca frenar el posible trabajo de niños y niñas del país, obligados a acompañar a sus padres  por la carencia de un lugar que los cobija en este período del año.

Una de las primeras actividades realizadas por estos niños fue una campaña de prevención de delitos sexuales, impartida por Jorge Alarcón, Subcomisario y Claudio Moya, Técnico PDI, ambos de la Jefatura Nacional  de delitos contra la familia de la Policía de Investigaciones de Chile PDI. Con esta campaña preventiva, la PDI busca que los niños logren identificar y alejarse de los peligros, instaurando conceptos básicos, como que su cuerpo es un tesoro y nadie los debe tocar, reconocer las partes íntimas de su cuerpo, entre otros.

“Con esta charla pretendemos que los niños aprendan a estar atentos en todo minuto a las personas que pueden hacerle daño, identificando las señales que da su propio cuerpo”, recalcó Jorge Alarcón, Subcomisario de la Jefatura Nacional  de delitos contra la familia de la PDI.

Por su parte Paola Canales, Alcalde (S), destacó “Estamos contentos por comenzar este programa, porque así colaboramos con las familias que en este momento se encuentran en trabajos de temporada. Este Centro de Atención, los niños reciben los cuidados necesarios y actividades propias de su edad, por parte de profesionales que harán de sus vacaciones una instancia entretenida”.

DSC_0058

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.