RAUCO ENCIENDE EL VERANO CON FIESTAS PARA LA COMUNIDAD

El pasado fin de semana  Rauco celebró 2 fiestas organizadas la I. Municipalidad de Rauco, la Corporación Cultural, con el fin de dar esparcimiento a los habitantes de la comuna. Además, la comuna también se prepara para la esperada semana Raucquina que se va a realizar entre los días 24 al 27 de febrero.

FIESTA SACUDIENDO EL PLUMERO EN QUICHARCO

Fiesta sacudiendo el plumero en Quicharco, reunió a vecinos de los sectores El Plumero, Quicharco, San José de Quicharco, Los Zorros y alrededores.

En esta fiesta los vecinos pudieron disfrutar de una muestra gastronómica, al son de artistas locales que encendieron la tarde con un gran show dónde estuvieron presentes los folcloristas Carlos Valdés, Lalo Marambio, La Ranchería de Sarmiento, el Charro Vega, finalizando con un baile que duró hasta las 2 de la mañana, amenizado por La Séptima y Los Rivales del amor.

DÍA DEL AMOR EN RAUCO

Sin duda alguna Rauco está llena de enamorados.  El pasado 14 de febrero la I. municipalidad de Rauco junto la Corporación Cultural preparó una gran fiesta para los enamorados de la comuna.

El evento tuvo una multitudinaria convocatoria que reunió a los enamorados, quienes pudieron disfrutar de  mucho amor y romanticismo a cargo de un show artístico con Miguel Ángel Morales Agustín Inostroza, Alonso Lueiza, Helio Fernández, para concluir con un baile amenizado por Los Parches del Amor. Además, los visitantes pudieron disfrutar de una muestra gastronómica y artesanal, dónde emprendedores y artesanos locales aprovecharon de vender sus productos.

La celebración comenzó a las 21 horas y terminó alrededor de las 00:00hrs. En la ocasión el alcalde Enrique Olivares, aprovechó de saludar a su esposa Gladi Norambuena y a las parejas enamoradas de Rauco, destacando que en este debe vivir todos los días como el día del amor, sin necesitad un regalo material, sino que un gesto, vale más que cualquier regalo.

SE APROXIMA LA SEMANA RAUQUINA DEL 24 AL 27 DE FEBRERO

La I. Municipalidad de Rauco y la Corporación Cultural, ya se están preparando para Semana Rauquina, que se realizará desde el 24 al 27 de febrero.

Esta celebración traerá el ritmo de la Mulata de Fuego, también estarán presente el doble oficial de Ruperto, el doble de Zalo Reyes,  Los Bandoleros del Sur y un montón de actividades familiares, carros alegóricos, candidatas a reina y muchas sorpresas más, para concluir el sábado 27 de febrero con un gran baile amenizado por Los Pincheiras del Sur y Sonora Sensación.

El alcalde Enrique Olivares,  destacó que este tipo de fiesta es una gran iniciativa que se debe mantener, para ir generando identidad, y a la vez, otorga la posibilidad de reunir a la comunidad. Además  invitó a los vecinos a participar activamente en esta celebración para que puedan disfrutar de entretenidos panoramas.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.