Rauco será Capital Cultural de la Cuenca del Mataquito

Como ya es tradición, la comuna de Rauco se prepara para la Cuarta versión de la Fiesta del Cordero 2017.

Este 4 y 5 de noviembre, los habitantes de la Región del Maule y de distintos lugares de Chile, podrán acercarse a la comuna de Rauco con el fin de disfrutar del protagonista, “el asado de cordero”, además una variada gama de platos y tragos típicos de la zona, artesanías, juegos tradicionales, presentaciones folclóricas, entre otras actividades.

“Rauco, Capital Cultural de la Cuenca del Mataquito”, es el nombre del proyecto FONDART 2017, adjudicado por la Corporación Cultural de la I. Municipalidad de Rauco y financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Celebración que lleva este nombre debido a que es apoyado por las comunas que están a orilla del Río Mataquito (Teno, Hualañé, Licantén y Sagrada Familia), comunas que serán parte de esta celebración con stands gastronómicos, artesanales y presentación de sus conjuntos folclóricos, todo lo anterior con el objetivo de rescatar tradiciones chilenas.

Esta fiesta, que se posicionó como una celebración típica de esta comuna y la Región del Maule, tendrá dos días de intensa actividad criolla, donde los visitantes podrán disfrutar de una celebración familiar con una variada oferta gastronómica, folclórica y artesanal en el estadio municipal, de manera totalmente gratuita, contando con una gran cantidad de artistas folclóricos, que se encargarán de rescatar las tradiciones folclóricas de la zona, para concluir la primera jornada con un gran baile.

El presidente de la Corporación Cultural y alcalde de Rauco, Enrique Olivares Farías, con entusiasmo manifestó que “estamos orgullosos que la Fiesta del Cordero se posicione como una celebración típica de nuestra región, mostrando las labores que ejerce nuestra comunidad campesina, exponiendo así parte de lo mejor de nuestra comuna. Deseo invitar a todos aquellos que deseen disfrutar de un encuentro criollo, a que nos acompañen este 4 y 5 de noviembre en la Fiesta del Cordero de Rauco”.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.