RAUQUINOS SE PUDIERON LA MANO EN EL CORAZÓN Y SUPERARON CON CRECES LA META DE LA TELETÓN

Con variadas actividades organizadas por la I. Municipalidad de Rauco, la comunidad de citada comuna superó en un 43% la meta de la Teletón año 2016.

A eso de las 03:00 de la madrugada en dependencias del Banco de Chile de la ciudad de Curicó, tras la actividad “Raucotón 2017”, se realizó el ingreso de los recursos para realizar un depósito total de $ 13.456.349, a nombre de todos los rauquinos y rauquinas que colaboraron en esta noble causa.

Esta gran meta fue recaudada gracias a la colaboración de los rauquinos que participaron en actividades como Bingotón, Rifatón, Cuadrangular de fútbol, Tarreotón, entre otras, las que concluyeron con un gran show de cierre en el Gimnasio Municipal de Rauco donde participaron distintos artistas como Banda Salvaje, Los Tejanos de Rauco, Antara, Ballet Folclórico Perun Mapué y el Ballet Folclórico Entre Falsos y Espuelas, actividad que contó con la animación de Elías Donoso y Luis Muñoz Jorquera.

En la actividad de cierre realizaron su aporte oficial distintas organizaciones rauquinas Unión Comunal Juntas de Vecinos, Unión Comunal de Adultos Mayores, Trabajadores Fundo José Flores; Jardín infantil Nuestra Raíces, Los Enanitos; Escuela El Plumero, Rauco y Luis Leyton Rubio; Escuela de lenguaje Rayito de Sol, Funcionarios municipales, Jardines Junji VTF; Junta de vecinos Quicharco, Nueva Esperanza El Cristo de Plaquibudi, Don Sebastián 2 y 3, Palquibudi, y San José de Quicharco; Cesfam Rauco, La Pachita, Cuerpo de  Bomberos Rauco, entre otros.

Uno de los aportes destacados fue el de comidas típicas La Pachita, quienes entregaron un aporte de más de 2 millones, gracias a la Completón “Este año fue una meta difícil, pero hay que dar hasta que duela… nosotros lo hacemos con mucho sacrificio (completada). Reconocer y agradecer a quienes nos cooperan y al municipio por su apoyo en mi labor como comerciante” destacó Sergio Fuentes, propietario del local.

“Deseo agradecer a cada uno de los que participaron en esta cruzada solidaria: vecinos de Rauco, artistas, establecimientos educacionales, juntas de vecinos, comidas típicas La Pachita, funcionarios municipales y a todos los que colaboraron en esta gran iniciativa, que dio como resultado superar la meta del 2016 en más de 4 millones” destacó el alcalde de Rauco, Enrique Olivares.

 

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.