Se Inician Los Trabajos En El Camino El Llano

Luego del lamentable accidente con resultado de muerte de la joven Zoe Yefe Araya y la insistencia por años del alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares al fin en la jornada de hoy se dieron por iniciados los trabajos de mitigación en el camino El Llano – La Palmilla.

Estos trabajos tienen como objetivo que los peatones que caminan por el sector no corran riesgos de sufrir nuevos accidentes. Estas obras constan de la construcción de un muro contenedor de dos metros de ancho desde el término de la calle en donde además de emparejara el camino para realizar una acera y una vereda que tendrá una distancia de 400 metros aproximadamente para que los vecinos del sector puedan transitar con mayor seguridad.

Estos trabajos estarán bajo la supervisión de los inspectores de vialidad quienes estarán a cargo de supervisar los trabajos y los plazos ya que esta es una ruta enrolada la cual depende netamente de vialidad.

Un satisfecho alcalde Enrique Olivares se manifestó tras visitar el inicio de las obras.

“Estamos muy contentos, luego de tanto tiempo solicitando estos trabajos de mitigación por fin vemos la maquinaria en el sector de El Llano. Estos trabajos le van a entregar una mayor tranquilidad a los vecinos que jamás han podido contar con una vereda para caminar con seguridad. Me da mucha alegría y a la vez mucha pena pensar que en este sector falleció una vecina, pero que al menos este terrible acontecimiento sirvió para que se aceleraran los procesos para que se comiencen a realizar estos trabajos. Quiero agradecer al intendente Pablo Milad que fue quien escucho nuestras peticiones y nos entregó todo el apoyo para que estos trabajos se lograran concretar”.  

Estos trabajos son una primera etapa ya que en un futuro próximo se realizaran trabajos por el costado del frente del camino El Llano- La Palmilla los cuales serán la construcción de vereda de más de un kilómetro de largo y de señaléticas, resaltos, pórticos para la disminución de velocidad en resumen se realizara un trabajo mucho más integral para el sector y la seguridad de los vecinos.

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.