Vecinos de Don Sebastián 1 serán protegidos con Alarmas Comunitarias

Una importante iniciativa se llevará a cabo en la Villa Don Sebastián 1, se trata de la instalación de 69 alarmas comunitarias financiadas  por el Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, con un monto de inversión de $ 35.592.505.

Esta importante noticia se vio concretada con la visita de Juan Pablo Lazo, analista del Fondo Nacional de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, quien entregó el convenio al alcalde Enrique Olivares, en compañía de la Directora de Planificación Karina Vilches y Carolina Riquelme, dirigente Junta de Vecinos Don Sebastián 1.

Cabe destacar que la Secretaría de Planificación de Rauco, ya ha postulado a este tipo de proyectos, beneficiando con alarmas al sector Entre Puentes. Alarmas que favorecen a mejorar la calidad de vida y la sensación de seguridad de estas familias

“Lo que logramos con este tipo de proyectos es que la gente se pueda comprometer con sus vecinos, se puedan conocer y se sientan más seguros trabajando juntos, ya que las alarmas no solamente sirven como elemento de mitigación para los delincuentes, sino también para la alerta en caso de alguna emergencia de salud.  Agradezco a la ex Gobernadora Cristina Bravo y el diputado Roberto León, por el apoyo incondicional entregado a nuestra comunidad, en especial a la Villa Don Sebastián 1, que tuvieron que postular por segunda vez para obtener este beneficio”, señaló el alcalde de Rauco Enrique Olivares.

 

Revisa más noticias

Por ahora no hay comentarios disponibles.